Powered By Blogger

viernes, 14 de agosto de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) de Alfonso Cuarón



Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma
Watson) metidos en medio de una nueva y arriesgada aventura
''El prisionero de Azkaban'' siempre fue mi libro favorito de "Harry Potter" así que ¿cómo no iba a ser mi película favorita de la saga? Ya sólo por la inmortal secuencia del girador de tiempo de Hermione (increíblemente planificada y ejecutada) merece muchísimo la pena (la combinación de humor y suspense en dicho fragmento resulta extraordinaria). Sin embargo tiene muchos más aspectos que la convierten en una portentosa y excelente película. Cambia el director de Chris Columbus, pasa a ser el mexicano Alfonso Cuarón (autor de la para mí horrorosa, cochambrosa y guarrindonga "Y tu mamá también'') que ya tenía experiencia en el género con la también preciosa película "La princesita" (más actualmente Cuarón se ha delatado como un auténtico prodigio dirigiendo gracias a la fascinante ''Gravity''). 

Michael Gambon sustituye a Richard Harris como Dumbledore

El tío de Harry, Sirius Black (Gary Oldman)
Realmente Cuarón hace que no se eche de menos a Chris Columbus, ¿para qué engañarnos? La ambientación de la película es con diferencia, en mi opinión, la mejor de todas hasta la fecha (y si me apuras diría que la mejor de todas las que se han hecho después), me recuerda por momentos a la estética tan característica de Tim Burton. Por otra parte la adaptación es magnífica, la acción trepidante, no paran de suceder cosas en ningún momento y la trama nos brinda momentos tan espectaculares como divertidos e intensos como la ya mencionada secuencia del gira-tiempos. La labor actoral sigue siendo magnífica con mayúsculas. Incorporación del genial Gary Oldman, de otra grande Emma Thompson y de Michael Gambon sustituyendo al fallecido Richard Harris en el papel de Dumbledore, realmente éste es un sustituto excelente. 

La profesora Trelawney (Emma Thomspon) no acierta ni una

Al profesor Lupin no le sienta bien la luna llena
Sin embargo quiero despuntar la interpretación de Emma Watson sobre las otras. En esta película el personaje de Hermione tiene más importancia y la joven Emma se come la pantalla con su actuación en esta entrega especialmente. Me encanta sin lugar a dudas, Hermione es mi personaje favorito en esta película, es sencillamente genial. En lo referido a lo demás también todo resulta genial, efectos especiales (¡magno el hipogrifo!), la inmortal banda sonora de John Williams, etc. No me alargo más, "El prisionero de Azkaban" es para mí la mejor adaptación de todas, la más entretenida y emocionante película de la saga del joven mago y una película que todo fan del cine fantástico (aunque no precisamente de la saga) no debería perderse, porque es una experiencia sin igual.

Hermione encañona bien al pedante gilipollas de Draco Malfoy (Tom Felton)

*MI MOMENTO FAVORITO: la genial secuencia del gira-tiempos que he mencionado a lo largo del comentario. Para mí uno de los momentos más brillantes de toda la saga. 

''Juraría que me he visto a mí misma''

No hay comentarios:

Publicar un comentario