Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal (2001) de Chris Columbus



El pequeño y entrañable Harry Potter (Daniel Radcliffe)
Sin lugar a dudas, una película preciosa, muy disfrutable, muy entrañable. Nunca fui muy aficionado a la lectura pero la verdad, en mi infancia y preadolescencia fui de ésos que devoró como loco los libros de J. K. Rowling acerca de las aventuras fantásticas de ese niño mago tan especial, términos como muggle o quidditch comenzaron a formar parte de mi vocabulario ipso facto y claro, cuando apareció la primera adaptación cinematográfica de la primera de las novelas, también fui de ésos que se vio prisionero de su increíble magia. Recuerdo haber visto el film hace ya sus añitos, yo creo que tenía unos 12, y me maravilló y emocionó al mismo tiempo. Con el tiempo me digo da gusto ver como en la década de los dos mil, época en la que en mi opinión el cine ha decaído mucho, se pueden rescatar auténticas maravillas para el disfrute de toda la familia, con su ingenuidad y su énfasis en entretener con una historia apta para todo público, muy en la línea de ese cine tan típico y tan grandioso de los ochenta.

Los inseparables compañeros de Harry, Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson)

De camino al colegio de magia y hechicería Hogwarths
La verdad es que me ha gustado todo, absolutamente todo de esta película: la ambientación, los decorados espectaculares del castillo Hogwarths, los efectos especiales sensacionales, los personajes más entrañables no pueden ser (mis favoritos son Ron y Hermione sin lugar a dudas) interpretados magistralmente por excelentísimos actores tanto veteranos (véase el fallecido Richard Harris, Robbie Coltraine, Maggie Smith, Alan Rickman, etc.) como por los pequeños nóveles (fantásticos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en especial, grandioso debut de un trío de infantes que demostró un talento extraordinario). Lo mismo decir de la ágil dirección de Chris Columbus, al que adoro como guionista -creador de "Gremlins" o "Los Goonies"- y como director - "Solo en casa'', ''Solo en casa 2", "Aventuras en la gran ciudad"-.

El bonachón director de Hogwarths, Dumbledore (Richard Harris)

¡Qué linda criaturita!
Por no hablar de la preciosa banda sonora del maestro John Williams ("Tiburón", "Star Wars", "Superman", "E.T.",...), con todos estos elementos desde luego el resultado no podía ser mejor y más efectivo a la hora de crear un clásico de fantasía y aventuras que, como estaba escrito, supuso un brutalísimo exitazo de taquilla en todo el mundo, a la par del inicio de una de las sagas cinematográficas más rentables y recordadas de la historia del cine. Es una película en la que la magia no sólo existe en el argumento, la magia se traslada a los corazones de todos los que la hemos visto. Para mí resultó una enorme y gratificante experiencia, una joya del cine de fantasía (digamos) contemporáneo, con una carga emocional que se palma en cada fotograma.

El eterno enemigo de Harry, Lord Voldemort

*MI MOMENTO FAVORITO: esa increíble y originalísima partida que juegan los tres protagonistas al peligrosísimo juego denominado como ajedrez mágico. 

Aquí el jaque mate es literal

No hay comentarios:

Publicar un comentario