Powered By Blogger

martes, 18 de agosto de 2015

Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte I (2010) de David Yates



Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma
Watson) se enfrentarán a la misión más arriesgada de sus vidas
Bueno, supongo que se hacía ardua y difícil la tarea de adaptar el último libro de ''Harry Potter'' de J. K. Rowling a la gran pantalla, ''Las reliquias de la muerte'', debido a su larga extensión, así que a sus realizadores se les ocurrió la acertadísima idea de hacer dicha adaptación partida en dos películas, así de paso se aseguraban doble rentabilidad de cara a la ya de por sí amplísima taquilla que ya tenían más que cosechada. Bueno, esta primera parte de dicha adaptación me ha encantado, la verdad. Así de simple y claro. Ha logrado emocionarme como hacía tiempo que no me emocionaba un film de ''Harry Potter'' (podría decirse que desde ''El prisionero de Azkaban'', que siempre se ha coronado como mi favorita de la saga, tanto literaria como cinematográfica), y lo más importante es que me han volado literalmente las casi dos horas y media que dura. 

La historia de las reliquias de la muerte

El pobre Dobby protagonizará el momento
más duro y dramático de la peli
El film tiene menos acción que otras entregas anteriores, pero la verdad es desde mi punto de vista, esto supuso todo un gran acierto porque nos deja disfrutar de un apoteósico enfrentamiento interpretativo del magnífico trío protagonista como hasta ahora nunca se había visto. Se ahonda en la psicología de los personajes de Harry, Ron y Hermione, exponiendo como los tres amigos han de enfrentarse a una de las más jodidas y peligrosas situaciones que hayan vivido, además de a sí mismos y sus respectivas personalidades. La adaptación es fiel, la atmósfera excelentemente conseguida, los efectos como siempre son espectaculares y la magia esplendorosa. La peli además se ve adulta, ha dejado atrás por completo todo atisbo de infantilismo, es más oscura y francamente creo que se han currado como nunca una trama psicológica de la misma, sin dejar atrás todo tipo de efectismo de pirotecnia visual propio de la saga. 

Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) seguirá dando bien por culo

Me ha parecido una película genial, mi película de la saga favorita por detrás de la tercera, con eso lo digo todo. Al finalizar nos deja con un mono tremendo de ver la siguiente parte y remate definitivo de la historia de Harry Potter. 

Una incómoda visión (y subidita de tono además)

No hay comentarios:

Publicar un comentario