Powered By Blogger

viernes, 14 de agosto de 2015

Harry Potter y la cámara secreta (2002) de Chris Columbus



A Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione
(Emma Watson) les toca vivir otra aventurilla por Hogwarths
La esperada segunda parte (a su vez adaptación del segundo libro de la saga literaria de J. K. Rowling) de ''Harry Potter'', no se hizo esperar tras el boom supremo de la primera ''La piedra filosofal''. La verdad me gustó mucho más su antecesora, pero es que realmente el libro de "La cámara secreta" fue uno de los que menos me moló, así que era de esperar al ser una adaptación más o menos fiel, que ese mismo gusto se traspasara a la película. Pero bueno, la saga de este niño mago tan peculiar, la verdad es que me encanta (tanto en su versión literaria como cinematográfica) así que no puedo dejar de guardarle un gran cariño a esta película por esa cuestión. Lo que me decepcionó es que el argumento de esta segunda historia no logró atraparme tanto como el de la primera aventura, la búsqueda de la dichosa cámara secreta me resultó menos emocionante que el misterio oculto tras la piedra filosofal. 

El entrañable elfo Dobby

La siniestra cámara secreta
Sin embargo, tiene otros puntos que la hacen enormemente disfrutable, puntos que ya poseía el primer film y que se resumen al apartado técnico que es impecable en todos los aspectos (fotografía, decoración, efectos especiales,...), como en el interpretativo (fantásticos de nuevo el trío de actores juveniles protagonistas y secundarios veteranos; sería la última película de Richard Harris, quien interpreta al director de Hogwarths, Albus Dumbledore, que moriría poco después del rodaje), como en la dirección (sería la última de la saga en estar tras la cámara Chris Columbus), como en la magnífica y esplendorosa banda sonora de John Williams. En lo negativo, señalaría la peculiaridad de que no soporto el personaje de Kenneth Branagh (no lo aguantaba en el libro, menos lo trago en la pantalla) y que se da muy poca importancia en la historia a mis personajes favoritos a Ron y sobre todo a Hermione (los sensacionales Rupert Grint y Emma Watson).

El petardo de Gilderoy Lockhart (Kenneth Branagh)

Aunque en lo positivo tiene momentos muy divertidos (como lo de la poción multijugos), me encanta el personaje del elfo Dobby incorporado en esta parte y lo más importante que a pesar de la larga que es no se hace nada pesada y es enormemente entretenida. Amén de la cojonuda escena final con el aterrador basilisco que no me extraña que a más de a un nene le haya puesto los pelos de punta. En definitiva, no me gustó tanto como la primera, pero no deja de ser otra gran película de fantasía muy disfrutable y entrañable.

El bosque prohibido es el lugar indicado para combatir la aracnofobia

*MI MOMENTO FAVORITO: el épico enfrentamiento entre Harry (Daniel Radcliffe) y el aterrador basilisco en la cámara secreta. 

¡Inspección dental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario