Powered By Blogger

jueves, 3 de abril de 2014

Polo de limón 2 (en continuo movimiento) (1979) de Boaz Davidson



Los tres jóvenes protas buscando ligues
Segunda parte de la peli israelí "Polo de limón", cuyo éxito generó no sólo que se convirtiese en una extensa saga, sino que además fue una de las pioneras del subgénero de comedias protagonizadas por adolescentes salidorros, cuyas magnas representativas vendrían a ser "Porky's" y más recientemente "American Pie". Pues bien, básicamente esta secuela viene a ser un calco casi exacto de su antecesora, pero claramente a un nivel inferior. En la peli podemos volver a ver a los mismos actores protagonistas interpretando a los mismos personajes (como harían durante el resto de films que componen dicha saga), viviendo aventuras y desventuras (relacionadas con el amor y el sexo) muy similares a las que les sucedieron en el primer film. 

Un chapuzón en la playa, en pelota picada

Momo (Jonathan Sagall) siempre triunfa con las tías
Así pues, volveremos a ver como el ligón de Momo (con la traducción llamado Bobby, Jonathan Sagall), vuelve a tirarse a toda aquélla que se le ponga por delante (gracias a su supuesto atractivo), como el gordito Hughie (Zachi Noy), sigue sin comerse ni una rosca y todos sus intentonas de mojar se convierten en desastrosos y divertidos fracasos y como Benji (Yiftach Katzur), el más centrado del trío de colegas, vuelve a enamorarse irremediablemente de otra chica, Tammy (Yvonne Michaels). Por lo demás nada nuevo bajo el Sol, de hecho más que una secuela, podría parecer una especie de episodio independiente, casi calcado de su antecesora, ya parece existir una ausencia absoluta de continuidad con muchos de los acontecimientos con los que se cerró "Polo de limón", que aquí parecen olvidados como si nada; en concreto me parece increíble que el personaje de Benji siga siendo colega del de Momo, con las putadas que le hizo el muy cabrón (el segundo) al pobre prota en el primer film; de las cuales aquí no se menciona absolutamente nada; la cosa es como si volviese a empezar de nuevo con los tres protas siendo amigos de uña y carne sin que hubiese habido ningún tipo de roce entre ellos, lo que, la verdad, me descoloca un poco.

En cambio al pobre Hughie (Zachi Noy) siempre le sale mal el plan

Benji (Yiftach Katzur) enamoradísimo de Tammy (Yvonne Michaels)
Mencionar alguna variación argumental, como por ejemplo, que este segundo film se inclina un tanto más por la trama romántica del prota con su chica, olvidándose bastante del componente cómico (más presente en la primera y más acentuado en posteriores secuelas), por lo que encima, a mí me resultó un tanto más petarda, aunque afortunadamente cuenta con un final feliz (del que carecía la primera). Lo bueno es que de vez en cuando te sueltan algún ramalazo de comedia picantona y zafia (de la que tomaría posteriormente nota, como ya he dicho, "Porky's" por ejemplo, entre otras) que consigue arrancar fácilmente alguna que otra risa. Por lo demás, es lo mismísimo que la primera película; misma ambientación (estilo América en los años cincuenta, a pesar de desarrollarse en Israel), mismos personajes, situaciones similares, pronunciado contenido erótico, y misma banda sonora plagada de éxitos rock'n roll de los cincuenta. Nada más que comentar, a aquél que le molen estas comedias adolescentes y sobre todo, al que le haya agradado la primera, seguramente la disfrute en su justa medida; aunque repito, es peor. 

Benji se ve en un apuro y se ve obligado a ponerse hielo en...

*MI MOMENTO FAVORITO: ése en el que Benji (Yiftach Katzur), entra en su casa desnudo, porque le han mangado la ropa, y se presenta de esta guisa ante los invitados de sus padres. Es una escena muy divertida, la verdad.

''Hace un poco de calor aquí, ¿no?''

No hay comentarios:

Publicar un comentario