Un casting que no tiene ni idea de lo que significa actuar |
Antes de ofrecernos esa maravilla llamada "Pesadilla en Elm Street", el director Wes Craven se puso manos a la obra, por decirlo de alguna manera, para realizar una secuela de un anterior clásico suyo, "Las colinas tienen ojos". No voy a añadir mucho más de lo que se ha dicho sobre esta secuela en cualquier sitio en el que se haya reseñado, porque
obviamente es una gran mierda. Eso es imposible discutirlo, es una basura inmunda y un insulto a su antecesora. Es increíble que haya sido parida por el
mismo equipo que hicieron la joya que fue la original. Ahora bien, a mí
sí me repatea un poco el hecho de que haya mucha gente,
en mi opinión un poco ignorante, que ataque a Wes Craven tanto y que haya por ahí, incluso, quien cuestione que sea un maestro del terror. Que Wes Craven ha hecho
mierdas, pues sí, pero preguntáos ¿qué director reputado no cuenta con grandes bodrios en su prestigiosa carrera? Porque tanto Coppola (véase "Peggy Sue se casó" o
"Jack"), como Scorsese (véase "Malas calles" o "La edad de la
inocencia"), como Tarantino (véase "Death Proof" por no hablar de muchos de sus
múltiples plagios), como Kubrick (véase el mierdón insufrible de "Eyes Wide Shut"),
como Fellini (el truñaco de "8 y medio" digan lo que digan), como
Bergman (toda una eminencia a la hora de hacer truñacos), como David Lynch (a
mí "Mulholland Drive" me parece un ladrillo), o David Fincher (que hizo
la solemne porquería de "Alien 3"), un gran etc, tienen sus múltiples cagadas y no son tan machados de forma tan demoledora.
La prota (Tamara Stafford) es tan ciega como sosa |
Repite Michael Berryman, convirtiendo su personaje de la primera en una ridícula parodia |
Aparte Wes Craven podrá
gustar más o menos, pero al César lo que es del César, cuestionar su
importancia en el género me parece ilógico. Allá por 1972 hizo "La última casa a la izquierda" y se convirtió en un film referencial, llegó
1977 e hizo "Las colinas tienen ojos" y ¡toma! otro film referencial y
de culto, estaba el cine de terror flojeando un poco y en 1984 lo petó
con "Pesadilla en Elm Street" y no solo eso, creó a un icono entre iconos, el personaje de Freddy Krueger, ¿acaso no merece ser catalogado
como maestro del género alguien que ha sido capaz de idear un personaje
como Freddy, que es uno de los más representativos del género en sí?
Pero aquí no acabó la cosa, en 1996 el cine de terror se moría, estaba
de capa caída ¿y quién lo volvió a remontar? Pues el señor Wes Craven
con "Scream", film copiado y multicopiado hasta la saciedad. Así que
bueno digamos que Craven habrá hecho films menores, obviamente, films
regulares, también y alguna mierda, "Las colinas tienen ojos 2" es un
claro ejemplo.
El psicópata, que debería dar miedo, increpado por un niñato. ¡Ver para creer! |
No puede faltar en toda producción casposilla ochentera que se precie, algún par de pechugas |
Pero ningún director, ninguno ha hecho todo maravillas,
sólo que hay los típicos lameculos que dicen que todo lo que hace alguno
que otro mindundi que va de gran artista es perfecto, ver el caso de Lars Von Trier o Michael Haneke.
Craven ha cosechado muchos detractores, por ser un maestro del terror,
ya sabemos que el terror tiene que apestar para los más finolis, así que
meterse con él no está mal visto. A mí me parece que se ha ganado a
pulso ser uno de los grandes del género, nadie tiene en su filmografía
dentro del terror tantos pelotazos y tantas películas que se han
convertido en piezas referenciales y enormes éxitos copiados sin cesar.
Me parece que como personaje que ha brindado amenos espectáculos a los
más incondicionales fans del terror, no tiene precio y por eso se ha
ganado el título de maestro del terror merecidamente. Podrán hacer
20.000 remakes de sus ideas, pero él llegó antes y fue quien impuso en
más de una ocasión la norma para hacer cine de terror de calidad.
El destripador (John Bloom), un miembro del clan de caníbales, hasta ahora nunca visto |
Dicho este rollo, vuelvo a decirlo "Las colinas
tienen ojos 2" es una grandísima mierda, es absurda e irrisoria, desde luego la peor película de Wes
Craven, pero no dista mucho de ser peor que muchas mierdas de
otros directores que he mencionado y no por ello van a dejar de ser
maestros en lo suyo como Craven no deja de serlo en el género para el
que ha nacido.
No me digáis que no es para descojonarse viendo este panorama |
*Habría sido de agradecer que este engendro nunca se hubiese rodado, es imposible defenderla en absolutamente ningún apartado. La pena es que existe y hay que hacerlo constatar para intentar que el menor número posible de gente se tope con semejante montón de mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario