Powered By Blogger

miércoles, 2 de abril de 2014

Sorority house massacre (1986) de Carol Frank



El nefasto elenco juvenil
Bodrios como éste desprestigiaron el buen nombre del slasher, sin lugar a dudas. Antes que nada, en primer lugar, no confundir este engendro con la muy superior "The slumber party massacre", a pesar de la similitud de sus títulos (treta explotativa para lucrarse del cierto renombre de la otra). Lo que nos cuenta "Sorority house massacre" (por cierto en España llegó a estrenarse en VHS con el título de "El internado", ¡increíble como siempre la labor de los traductores y distribuidores españoles!), es la enésima vuelta de tuerca del esquema presenta por "La noche de Halloween", pero sin un mínimo atisbo de calidad ni gracia. Así veremos como un asesino se escapa de un manicomio y pone rumbo al edificio de una fraternidad femenina, la cual fue su casa y en donde despachó a golpe de cuchillo a toda su familia. Ahora allí se encuentra, la hermana adolescente, única superviviente de la matanza de su pariente psicótico cuando era una niña, y una noche en la que se encuentra haciendo una fiesta con sus amigas, entrará en acción el asesino y empezará a matar a todo el mundo. Vamos, que es lo mismo de siempre, pero en versión serie Z cutre y tremendamente casposa. 

El asesino se escapa del manicomio

¡Cómo no!,... parejita golfeando a la vista...
He leído por ahí muchas críticas que ponen a parir un montón del films por el simple y mero hecho de ser slashers, sin tan siquiera pararse a mirar si sus cualidades técnicas y métodos de realización son buenos, o como mínimo aceptables. El slasher siempre ha sido un subgénero (dentro del terror) denostado en demasía, algo injusto porque existen clásicos slashers sobresalientes (véase "La noche de Halloween" o "Viernes 13"), con méritos suficientes como para no merecer ese desprestigio al que siempre son sometidos por parte de la crítica especializada. Ahora bien, hay bodrios infames como éste que se han encargado de hundir más en la mierda dicho subgénero tan popular, incluso hasta a día de hoy. Los ochenta fue su década dorada, aunque desgraciadamente también durante esta década surgieron productos lamentables que querían chupar del éxito de la fórmula aportada por ejemplo por los dos clásicos que he mencionado antes y que, llamados por sus nombres meritorios, son mierdas abominables. 

...y muriendo ipso factus

El asesino quitando de en medio a otro memo...
Películas como ésta, o "Splatter University" o basuras del estilo, son el ejemplo de cómo dentro del mismo subgénero se puede separar la mierda dentro del mismo, de la calidad a pesar de tener unos esquemas similares. "Halloween", "Viernes 13", "La quema", "El asesino de Rosemary", "Cumpleaños mortal", "Noche de graduación", "San Valentín sangriento", etc, son films slashers de primera categoria, su argumento es similar, pero muy pocos críticos querrán reconocer que están muy bien hechas, muy bien planteadas, muy bien logradas visualmente (véase temas de ambientación y demás) y sobre todo perfectamente realizadas en temas de maquillaje y efectos que en resumidas cuentas, es lo fundamental en films slashers. En cambio nos topamos con una película como ésta, una película para nada profesional, mal hecha, peor interpretada, cutre a más no poder, con fallos en todas partes, cero dosis de terror, menos  de suspense, aburridísima (a pesar de durar poco más de una hora) debido a su nula capacidad de sorprender en ningún momento; vamos, en definitiva un puñetero truño, un mojón y un insulto al subgénero. 

...y a otra, a golpe de cuchillo

Yo plantearía a los criticuchos que van de listos que ponen a parir cualquier slasher por ser eso, un slasher, que se viesen los que he mencionado que son de la primera categoría y que luego se viesen esto y se planteasen sus argumentos a la hora de criticar una película basándose en todo tipo de aspecto, no sólo argumental, no sólo técnico y creo que si son mínimamente listos (que en muchos casos, lo dudo) sabrán ver las diferencias. Pues bueno esta mierda yo no se la recomiendo a nadie, es de esas porquerías que mejor nunca se hubiesen rodado, es mala hasta la saciedad, y con decir esto me quedo corto. 

La final girl intentando alcanzar el cuchillo antes que el killer

1 comentario:

  1. ¡Muy floja! mas o menos me entretuvo pero... NO, definitivamente no jajaja

    ResponderEliminar