Powered By Blogger

viernes, 28 de noviembre de 2014

Vida de este chico (1993) de Michael Caton-Jones



El prota, el sufridor Toby Wolf (Leonardo DiCaprio)
Un drama bastante conmovedor y sólido, basado en la autobiografía de Tobias Wolf, el cual relata la complicada situación familiar que vivió durante su adolescencia durante la década de los cincuenta. Debo decir que en mi opinión, junto a "¿Quién ama a Gilbert Grape?" me parece que estamos ante la mejor interpretación de Leonardo DiCaprio (sin olvidarnos de "Critters 3",... ¡es broma!). La verdad es que he de reconocer que hubo un tiempo que no sé por qué, no aguantaba a DiCaprio, tal vez por esa grandísima avalancha de adolescentes babeantes por esa imagen de eterno adolescente galán que le propició ese magnífico film de James Cameron, "Titanic". Tal vez fuese el hecho de que hubo un tiempo en el que salía hasta en la sopa, lo que hizo que de verdad me repudiase su cara de niñato eterno. 

Toby con su madre Catherine (Ellen Barkin)

Dwight (Robert De Niro), el violento padrastro de Toby
Pero entonces vi esta película y flipé, porque DiCaprio está verdaderamente genial y tiempo después vi la que ya mecioné de "A quién ama...?" y por descontado creo que DiCaprio es un actorazo, con sus más y sus menos (como todos), pero en resumidas cuentas me parece hoy por hoy de los mejores actores del panorama actual (por así decirlo). Este film es bastante demoledor, triste y conmovedor, y el gran acierto de todo este conjunto es el propio DiCaprio que carga sobre su imagen prácticamente el peso principal del film, interpretando a un joven que sufre constantes maltratos por parte de su cruel padrastro. Por otro lado está Robert De Niro (que hace del agresivo padrastro), pero halagar una interpretación suya está de más, porque ya se sabe que papel que caiga en sus manos, es papelón asegurado. En general es una película bastante acertada en todos los aspectos, está correctamente contada y en ningún momento llega a aburrir, por el tema en cuestión que aborda que no me resulta en sí agradable, por lo crudeza que refleja, no es digamos una película de mi estilo, pero sin lugar a dudas se puede decir que es un gran melodrama, que cuenta una buena historia y que tiene interpretaciones sobresalientes. De nuevo recalco, DiCaprio está magnífico.
 
Dwight es especialmente duro con Toby

*MI MOMENTO FAVORITO: ese violentísimo y duro enfrentamiento entre el desquiciado Dwight (Robert De Niro) y el pobre Toby (Leonardo DiCaprio). 

La cosa se está yendo de las manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario