Powered By Blogger

lunes, 6 de abril de 2015

Luna ensangrentada (1989) de Michael O'Rourke


 
Una ''happy family'' de vacaciones en caravana
¡Un pedazo inmundo de basura! ''Luna ensangrentada'' es claramente un subproducto de clase Z realizado por cuatro mataos que querían seguir lucrándose del éxito generado por ''La noche de Halloween'' o ''Viernes 13''. Teniendo en cuenta que salió a la luz en 1989 (y digo salir a la luz, porque este mojón tiene pinta de haber sido rodado años antes), hay que decir que el slasher se encontraba ya en una etapa de absoluta y plena decadencia (cosa totalmente normal teniendo en cuenta su abusiva sobreexplotación durante la década de los ochenta y la aparición de mierdas como ésta que nos ocupa. La peli sin más nos cuenta como un tipejo va en una caravana, y en su interior tiene encadenado a su hijo retrasado mental (algo absolutamente demencial y absurdo). 
 
Un asesino enmascarado ronda la zona...

El hijo, que lleva un saco blanco en la cabeza (lo cual le da un aspecto muy similar al asesino de ''Terror al anochecer'' o a Jason en ''Viernes 13, parte 2''), se acaba escapando de su cautiverio y empezará a matar a todo quisqui al que encuentre por los alrededores, y claro, hay un campamento cercano con gente joven por aquí y por allí y éste pues no lo tendrá muy difícil a la hora de cortar un par de cabezas. 

...y empezará a matar a la peña

Ya sabemos lo que le pasa a la parejita fornicadora
En fin, argumentalmente hablando es la misma historia contada cien mil veces, un psicópata enmascarado que va matando gente por ahí. El problema ya no es en sí el hecho de que la peli sea repetitiva en exceso, y que copie sin descaro otras obras slasher infinitamente superiores, es que su realización es lamentable. La dirección es chunga y plana a más no poder, la irritante banda sonora (intenta ser una aproximación al tema de ''Halloween'' de John Carpenter) es capaz de hacerte reventar los oídos, los actores son vomitivos (no se salva ni uno) y lo referido a la ambientación y puesta en escena, pues todo resulta deprimente y caótico. No hay suspense, no hay tensión, todo es lamentable. Esta boñiga se vio condenada a ser pasto de los obsoletos videoclubes de antaño, y cuyas copias editadas en VHS (gracias a Dios hoy difícilmente localizables) eran la única prueba tangible de su existencia (si no contamos el hecho de que existe por ahí un ripeo por eMule, pero eso no sé si es muy correcto apuntarlo). 

El asesino ataca

De todas maneras no ver este miserable pedazo de carroña cinéfila, os lo aseguro, es todo un alivio, porque supone ahorrarse una insufrible y devastadora tortura. Qué pena que la estela de ''Halloween'', ''Viernes 13'' y demás, haya llegado a dar como resultado un esperpento tan vergonzoso como éste.

Una de las víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario