Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

Territoires (2010) de Olivier Abbou



 
Los protagonistas a punto de ser secuestrados
A mí esta película me ha parecido una mierda. Había leído en blogs y páginas especializadas en cine de terror que hablaban bastante bien de ella diciendo que era un film muy angustiante, muy realista y muy difícil de digerir. Aún partiendo de una premisa muy interesante, aportando el tema tan controvertido de Guantánamo, la película me parece un fiasco y para hablar de ella no me queda más remedio que recurrir a los spoilers porque me veo incapacitado para hacerlo sin destripar muchos de los ridículos aspectos que presenta su desastroso guión. Aunque eso sí, os recomiendo que lo leáis y así os ahorréis ver este insufrible mojón. En primer lugar se trata de una película muy previsible, pero demasiado previsible. No aporta absolutamente nada, además todo lo sucedido es fácilmente adivinable. Dos paletos ex combatientes de la guerra de Irak y ex-trabajadores de la prisión de Guantánamo secuestran sin ningún criterio a cuatro pobres infelices, los torturan y supuestamente (y digo supuestamente porque la cosa nos queda del todo clara) los matan (era obvio que no iban a salir vivos).

En medio de una tortura

A falta de un buen dentista
Las torturas ni son demasiado explícitas y aunque tienen la vertiente realista de estar inspirados en los horrendos métodos utilizados en Guantánamo, no me impresionaron en absoluto ya que ya he visto películas mucho más viscerales y atroces de esta misma temática antes, así que en este aspecto la película no ofrece mucho más digamos, nada novedoso, nada original y nada especilamente grotesco. Lo más imbécil es cómo estos dos tipejos tienen a estos chicos atrapados en un lugar fácilmente accesible, incluso por el sheriff del condado o ciudad más cercana y siguen haciendo sus perrerías sin que nadie les pille, es estúpido. Pero lo peor es la chapucera forma en la que la película da de lado a los sufridores protagonistas al llegar a la hora de metraje y se centra en un supuesto investigador, súper gilipollas, borracho y drogadicto, con un supuesto trauma sobre su hija que ni se explica ni es relevante y a mí personalmente me importaba un carajo. ¿Quién en su sano juicio contrataría a semejante tipejo para investigar la desaparición de un hijo? La cuestión es que aquí la película pierde todo el poco interés que tenía y es rematada de una forma completamente absurda. 

Esta pobre ya no vale ni para Miss Simpatía

Los protas aguantando el calvario
Vamos, los guionistas eran mongoles perdidos porque no han tenido ni puñetera idea de mantener el interés y han conseguido acabar una historia de una forma lamentable. El tipejo este investigando da con los dos paletos, encuentra a los chicos supuestamente medio muertos (o muertos ya, eso no se explica) y el muy gilipollas se convierte en otra víctima fácil de estos dos retrasados. Lo matan y se acabó todo, de los chicos no se vuelve a saber nada y los tipos se quedan tan anchos supuestamente, dándote a entender, que seguirán haciendo de las suyas. El argumento es verdaderamente idiota y lo peor es que el desarrollo es increíblemente malo. Está claro que lo único que interesó a los que hicieron este mojón era meter con calzador unas cuantas torturillas, que siendo francos, tampoco hay muchas ni son nada del otro mundo, la película es por lo tanto muy descafeinada teniendo en cuenta ya los tiempos en los que se ha hecho. Aparte es muy lenta y se hace muy pesada y aburrida. En definitiva todo son contras, ni aporta nada nuevo, es previsible, es lenta, aburrida, no impacta ninguna escena en concreto, el guión es una puta mierda y la historia toma unos derroteros tan absurdos que te quedas con cara de idiota cuando por fin salen los títulos de crédito. En fin, a mí me parece una auténtica mierda, un timo y una vergüenza. 

¡No amigo, no eres Kojak ni Colombo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario