|
La prota, Nicole (Audrey Hepburn, tan estilosa como siempre) |
Maravillosa comedia de enredos,
divertida, entretenida y estupendamente dirigida por el maestro
William Wyler (autor de joyas como
''La loba'',
''La señora Miniver'',
''Ben Hur'',
''La calumnia'',
''El coleccionista'' y un
larguísimo etcétera). La película me sorprendió enormemente
porque recuerdo que, sin haber oído ni leído absolutamente nada de
ella, comenzó una tarde en el canal
FOX, que pillábamos en casa por
el Satélite Digital, me senté a verla y como la seda, me enganchó
y me distrajo de forma increíble. La historia me parece bastante
original (por momentos me recordó bastante al estilo de Billy
Wilder), trata sobre un falsificador de arte (Hugh Griffith) que
presta a un prestigioso museo de París, una valiosísima escultura
de su propiedad, la Venus de Cellini, para que la exhiban en una
galería.
|
Nicole con el estafador de su padre (Hugh Griffith) |
|
El ladrón Simon Dermott (Peter O'Toole) |
El problema es que la Venus en cuestión no es auténtica,
es una imitación y por lo tanto, corre el riesgo de que el truco se
descubra y le caiga un buen marrón. Para evitarle males mayores, su
hija Nicole (fantástica y sofisticadísima, como siempre, Audrey
Hepburn), contactará con un ladrón profesional (también excelente
Peter O'Toole, el eterno prota de
''Lawrence de Arabia''), para
efectuar el complejísimo de la escultura y por consiguiente, impedir
que se rebele la verdad. Por supuesto, entre tanta triquiñuela,
entre ambos acabará surgiendo un inevitable romance. En fin, como ya
he dicho
''Cómo robar un millón y...'' presenta una historia
interesantísima, magistralmente contada gracias a la existencia de
un excelente guión al que no le faltan correctísimos momentos de
humor hilados con brillantes toques de intriga (la escena del robo me
parece sencillamente fabulosa, las tretas empleadas por el ladrón me
dejaron sorprendido), amén de algún que otro momento romántico
que, afortunadamente, nunca resulta empalagoso y no desentona para
nada en la acción.
|
Planificando discretamente el robo |
Destacar la labor de la pareja protagonista,
Audrey Hepburn y Peter O'Toole desprenden mucha química y se
compenetran a la perfección en pantalla. También es digna de
rememorar la
BANDA SONORA de un, por aquel entonces, no tan reputado
John Williams (antes de sus exitosas y míticas colaboraciones con
Spielberg). Sin más ni más, me parece una gran comedia un tanto
denostada y desconocida de manera injusta, totalmente recomendable,
vamos donde esté este film que se quite el mojón de
''Desayuno con diamantes''.
|
El objetivo del robo, la Venus de Cellini |
No hay comentarios:
Publicar un comentario