Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2015

Depredador 2 (1990) de Stephen Hopkins


 
El depredador acecha la gran ciudad
La secuela de ''Depredador'' se llevó más palos que una estera. Tres años después del exitazo cosechado por el film protagonizado por Schwarzenegger, se optó por devolver a la pantalla al mítico y feroz enemigo de éste, en esta ocasión cambiando el escenario de la jungla por el de la gran ciudad. Sin embargo la cosa no cuajó, la crítica se cebó negativamente con ella y además ''Depredador 2'' fue un fracaso de taquilla, en Estados Unidos recaudó tan sólo 30 millones de dólares en cines, habiendo costado su producción 35 millones. Una pena, porque francamente a mí, y ya lo digo de antemano, es una apreciación personal, ''Depredador 2'' me gustó más que la primera. Sí, en efecto. Hay peña que dice que eso es imposible, que es un sacrilegio y porras en vinagre, pero es cierto. Ya comenté en mi crítica dedicada al primer film que ''Depredador'' nunca fue una peli que me entusiasmase, a pesar de que siempre adoré a Schwarzenegger, encontré la peli un tanto descafeinada y light, sin desmerecer sus aciertos y sobre todo, el cojonudo aspecto del bicho que ya es histórico. 

Horrendos crímenes asolan la ciudad

El depredador cazando
Sin embargo en esta segunda peli, encontré más acción, más sangre, más violencia y en resumidas cuentas, más entretenimiento que en la original y repito, es una apreciación personal nada rebatible. La peli se me hizo muy amena y el hecho de ver al depredador cazando peña en la gran ciudad de Los Ángeles, la verdad es que me moló un huevo. El film desparrama como ya he dicho, más mala leche que la primera, de hecho su calificación de no recomendada para menores de 18 años (la primera era para 13 años) no va para nada desencaminada. Tenemos como protas a un trío que la verdad me agradó muchísimo (aunque sí, he de reconocerlo, eché de menos a Schwarzenegger), por un lado Danny Glover (el negro de ''Arma letal'') que será el principal oponente en esta ocasión del depredador y que sudará lo suyo el pobre, por otro Maria Conchita Alonso, esa actriz latina que compartió cartel con Schwarzenegger en ese otro clásico ochentero llamado ''Perseguido'' (el cual ya comentaré) y el genuino Bill Paxton (recordado por su participación en ''Terminator'', ''Aliens, el regreso'', ''La mujer explosiva'', etc.), aportando un cierto toque cómico al entuerto. 

El prota, Mike Harrigan (Danny Glover)

Leona (Maria Conchita Alonso) y Jerry (Bill Paxton)
También tiene una aparición estelar Gary Busey, el malo malísimo de ''Arma letal'' y ''Alerta máxima'', por lo tanto hay que decir que el casting está repleto de rostros populares de gran ''cobertura ochentera'' (ideal para nostálgicos de la época). Al film no le faltan buenos momentos de acción (la escena del metro me pareció genial), posee magnos efectos especiales y una destreza visual que para nada tiene que envidiarle al primer film. Es cierto que el combate final entre Glover y el depredador no resulta tan memorable como el de su antecesora, quizás porque el entorno urbano no daba tanta cancha como el de la jungla, y también porque la incógnita de conocer los puntos débiles del bicho ya nos la sabíamos, pero no me parece un detalle suficiente como para joder en líneas generales el notable balance del film. Encima, el final aporta una sorpresa muy agradable que recuerdo, que me impactó la primera vez que la vi. En resumidas cuentas, me gustó mucho esta secuela, me parece injusto que se la machaque tan negativamente, a nivel de clásico no tendrá tanta relevancia como su antecesora, pero desde mi punto de vista no tiene nada que envidiarle, sin lugar a dudas yo he disfrutado mucho viéndola. 

A hostias con el depredador

No hay comentarios:

Publicar un comentario