Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

Amenaza en la sombra (1973) de Nicolas Roeg



Los protas, John (Donald Sutherland) y Laura Baxter (Julie Christie)
Me he llevado una enorme y profunda decepción con este film. En base a comentarios y críticas que pude leer con respecto a "Amenaza en la noche", pensaba que iba a ser una gran película de terror y lo podría haber sido: tiene una buena dirección, unas muy buenas interpretaciones de Julie Christie y Donald Sutherland, buena ambientación, buena banda sonora (del gran Pino Donaggio). Entonces ¿qué falla? La respuesta es simple: la historia. Estoy de acuerdo con esa premisa que apunta que una película no es nada sin una historia que como mínimo, despierte el interés. Pues bien, aquí directamente no hay historia, el guión es de lo más desastroso, haciendo el argumento incomprensible, a causa de ello queda el aburrimiento más absoluto. Las situaciones vividas por los personajes son tan ridículas que nunca despiertan interés. 

Una tórrida y extravagante escena picantonísima entre los protas

La pérdida de una hija es terrible
Algún momento que podría destacarse, por su (como ya he dicho) ambientación o su preciosa fotografía en tonos grises, se pierde por completo en un vacío que deja al espectador con la sensación de estar perdiendo el tiempo al ver este truño. Pero como quieres ver cómo acaba aguantas y aguantas y aguantas ese ritmo lento, esas largas escenas interminables que no llevan a ningún sitio con la esperanza de que ocurra algo que desvele el supuesto misterio que oculta la película, por eso de "lo mejor dejado para el final". Pero llegamos al final y ya comprobamos que estamos ante una de las más grandes pedazo de basuras del cine de ¿terror? de la época (en la que se parieron clásicos del género fabulosos). El final es tan mierdero que no puedes evitar quedarte con una cara de gilipollas absoluto y decir ¡he perdido casi dos horas de mi vida viendo un auténtico bodrio vendido como una gran película de terror! 

Creo que esta vieja me suena de "La semilla del diablo"

Os lo digo muy claro, no os engañéis, no hagáis caso a los entendidos que la alaban como gran cosa por sus aspectos técnicos y sus vistas de la ciudad de Venecia (muy bonitas sí). Pero eso es como si coges un bombón con un envoltorio plateado muy atrayente y al abrirlo ves que está podrido y lleno de gusanos. Esa es la sensación que se tiene al ver este film. Bueno, no merece la pena extenderse más, ya lo he dicho todo; las interpretaciones, la dirección, la ambientación y la música son muy buenas; pero como la historia es una mierda, pero una mierda grande, hace perder a la película cualquier encanto que a priori parecía que podía tener. ¡Un horror!

Llegó el momento de quedarse con cara de gilipollas...

1 comentario:

  1. ¡Pues a mi el final me parece escalofriante! Me puso los pelos de punta jejejeje

    ResponderEliminar