Powered By Blogger

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mondo Trasho (1969) de John Waters



El señor Divine; todo un ejemplo de "elegancia"
Primera película que se converva del director John Waters; bueno, por llamarla película. El posterior director de esa basura nauseabunda llamada "Pink Flamingos", se inició en esto del Séptimo Arte rodando engendros experimentales como este soberno truño al que muy acertadamente llamó "Mondo Trasho". Lo que aquí nos acontece es otra de esas abominaciones muy del estilo de su autor, John Waters, en el que éste, iba preparando el terreno para desempeñar su mundana "obra maestra" de la basura, la propia "Pink Flamingos", donde alcanzaría ya unos niveles de demencia y ridículo, que seguramente le hicieron sentirse orgulloso de por vida, a él sino a toda la panda de retardados impresentables que componían su reparto, los cuales también tiene su presencia en este primigenio pseudo-film, encabezado por el travelo gordo devora excrementos de perro, Divine. Bueno "Mondo Trasho" me parece una inefable mierda, a nivel artístico más o menos se lleva poco con "Pink Flamingos", eso sí a nivel argumental es mucho pero muchísimo más infumable y más intragable, que ya es decir, desde luego. 

A esta pobre la han crujido a golpes

La señorita Mink Stole enseñando palmito,
como si estuviese en Benidorm
Básicamente "Mondo Trasho" no tiene argumento. John Waters cogió su camarita y se dedicó a filmar a la pandilla de frikis que se convertirían en sus posteriores actores fetiche, durante casi el resto de su obra al completo, haciendo el mayor número de ilógicas payasadas. Vamos su visionado tiene tanto interés, como credibilidad tienen las palabras de nuestro monarca Don Juancar en el mensaje de todas las nochebuenas cuando habla de la igualdad de todos los españoles y de la prosperidad que tanto nos desea. Que ver "Mondo Trasho" hace el mismo efecto que ver a un caballo cagando, produce un asco que te cagas, aparte de unos niveles de aburrimiento hasta el paroxismo, porque carece de todo diálogo. De verdad no sé qué análisis le podría venir mejor a esta porquería, que el simple hecho de denostarla con toda justicia, llamándola por lo que es, una mierda. Pero no os lo perdáis, que encima el señor Waters nos deleita con unos cinco minutos iniciales muy "artísticos". 

Aquí la peña ve hasta a la Virgen María

El asqueroso decapitador de gallinas
En ellos se puede presenciar a un tipejo encapuchado cual verdugo, decapitando con un hacha, de manera explícita y real, a unas cuantas gallinas. ¿A cuento de qué?, ¿era necesario?, ¿no era bastante tortura mostrar un striptease de Mink Stole o ver a Divine paseándose por ahí en sujetador? Se ve que no, se ve que para ir de artista underground, rompedor y progresista había que meter por algún sitio alguna escena de maltrato animal. En fin que ahí quedó reflejado el nulo pensamiento de esta panda de marranos, como si no fuese suficientemente delito el insultar a la humanidad con la creación de estos infames fotogramas que componen esta bazofia. Por supuesto mi recomendación es que no la veáis ni por simple curiosidad, a no ser que tengáis un lado tan enfermo y tan masoca en vuestra mente que el visionado de films de la índole de "Pink Flamingos" os haya supuesto una experiencia agradable, en ese caso, no sabría qué decir. Supongo que hay gente para todo, bueno con decir que hay por ahí quien considera que Divine (un señor que va comiendo cacas de perro recién "hechas"), una figura icónica y digna de admirar, pues no sé, tal vez el raro sea yo. Tendré que hacérmelo mirar, o es que el mundo de verdad está como una puta cabra, que también puede ser. Aún así, "Mondo Trasho" (creo que no lo he dicho todavía) me parece una puta mierda; muy en la línea de la filmografía que desempeñaría el señor Waters durante la década de los setenta. 

No podía faltar un fetichista de los pies, lo que se dice un caballero

2 comentarios:

  1. Claro que hay gente para todo, y creo justo para gente como tu hace peliculas Waters, para corromperlas, la verdad es una pelicula con muchas metaforas, aparte que la música llega a dar justo en el blanco. El punto es ver cosas fuera de lo común, también estoy en desacuerdo con la primer escena pero lo demás la verdad se me hace una obra bastante bien lograda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar tu punto de vista, un saludo...

      Eliminar