Powered By Blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Cumpleaños sangriento (1981) de Ed Hunt



Tres pequeños asesinos
Cuando veo esta película hoy en día no puedo evitar comprobar cierta premonición que por lo visto allá a principios de los ochenta se hacía algo bastante impensable y es el hecho de que niñatos canijos puedan llegar a ser tan cabrones como para cometer unos actos tan horribles. Hoy en día estamos curtidos de noticias que narran que crímenes atroces son cometidos por menores con una sangre fría de aúpa y que encima luego son protegidos por las leyes como seres indefensos que hay que proteger de ellos mismos. En fin esas son otras cuestiones que le imprimen cierto realismo a una película de esta categoría. Para mí esta película tiene cierto valor sentimental como muchos otros slashers ochenteros de aquellos que pillaba de pequeño en el videoclub o veía en la tele en programas como Alucine, con ese aire de película retro tan especial que desde mi punto de vista se come por completo sus múltiples defectos argumentales o de realización. 

Uno de estos asesinos, Steven (Andy Freeman) con cuchillo en mano

¡En los ochenta eran obligados los desnudos femeninos...
La película cuenta como tres niñatos insufribles, Debbie (Elizabeth Hoy), Steven (Andy Freeman) y Curtis (Billy Jacoby), han nacido un día en el que se produjo un eclipse, por lo que ahora con diez años de edad, a consecuencia de este hecho astrológico, carecen de todo tipo de emoción. Esto no sería un problema si estos cabronazos, a pesar de su pequeño tamaño, no fuesen unos perversos asesinos que se divierten cargándose a toda la peña que les plazca, sin levantar ningún tipo de sospecha por parte de nadie, porque ¿quién se iba a pensar que estos angelitos pudiesen matar a una mosca? Será en el momento que la prota, Joyce (Lori Lethin) y su hermano pequeño Timmy (K. C. Martel), empiecen a caer en la cuenta de la culpabilidad de los infantes, cuando haya una posibilidad de desenmascararlos.

...y las parejitas salidorras, que como todos ya sabemos, no acabarán muy bien!
 
A Curtis (Billy Jacoby) le molan más las pistolas
Sin ser nada del otro mundo "Cumpleaños sangriento" me parece que merece la pena ser rescatada, lo primero porque tiene un aliciente bastante original que es que los asesinos sean tres niñatos sin sentimientos que matan sin ningún tipo de piedad, lo segundo porque es amena y entretenida y lo tercero porque a pesar de no tener escenas demasiado impactantes o sangrientas tiene algún que otro momento bastante  curioso y emotivo, para mí, viéndola con el pasar de los años. No carece de cierta tensión y el final es bastante bueno, por supuesto hablo de manera subjetiva, habrá quien le pueda parecer un bodriete de serie B, pero como ya he dicho los amantes de esta época o los que la hemos visto hace unos cuantos años nos resultará tan entrañable que sabremos pasar por alto sus carencias y por lo tanto su visionado se nos hace tan disfrutable. No es para tirar cohetes y en ciertos momentos es bastante inverosímil, pero considero que como slasher es más que pasable y como joyita testimonio del cine de terror de los ochenta de bajo presupuesto entrañable y entretenida es como mínimo digna de ser tenida en cuenta.

Joyce (Lori Lethin) está en peligro

*MI MOMENTO FAVORITO: la niña del trío de criajos asesinos, Debbie (Elizabeth Hoy) mata sin ningún tipo de escrúpulo a su hermana mayor, Beverly (Julie Brown), lanzándole una flecha en un ojo a través de un agujero de la pared de su cuarto. 

¡Diana!

1 comentario:

  1. EL chaval de gafas da una rabia que no veas.
    También recuerdo esta peli con cariño.

    ResponderEliminar