Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2013

Re-animator (1985) de Stuart Gordon

 

Bien pues para comenzar las reseñas de este blog he escogido un pedazo de clásico de terror de una de las mejores décadas del género, los ochenta. En otras ocasiones me gustaría hablar más sobre esta década concreta pero ahora toca hacerlo de la peli en cuestión, que no es otra que ''Re-animator''.

Hebert West (Jeffrey Combs)
''Re-animator'' trata sobre un científico un poco chiflado, Herbert West, que descubre una especie de suero de color verde que consigue hacer resucitar a los muertos cuando es inyectado en un cuerpo fallecido. No obstante a pesar de ser un invento aparentemente novedoso irá trayendo tras de sí una serie de catastróficas y sangrientas consecuencias. Pues bueno la peli es ya un clásico, con todas las letras. Una producción de serie B concebida por el tándem Stuart Gordon-Brian Yuzna (ambos nombres creadores con renombre dentro del terror de serie B), inspirada muy levemente en un relato de H. P. Lovecraft.

El suero que resucita a los muertos
Pero ¿por qué mola tanto ''Re-animator''? Sin más ni más porque es una película gamberra a más no poder. Plagada de escenas gore muy curradas, con geniales maquillajes artesanales (made in 80s), una atmósfera aterradora muy conseguida (también típica de los buenos realizadores de esa década) y para más inri toques de humor negro muy bien traídos que a su vez la convierten en una película muy divertida. Decir también que para ser un film de tan bajo presupuesto está muy bien realizada, muestra de que no hace falta un gran presupuesto para realizar una buena película.

Megan Halsey (Barbara Crampton)

Pero además de toda peripecia técnica, la película es muy entretenida y como ya he dicho antes, muy gamberra. A destacar a Jeffrey Combs haciendo del pirado de Herbert West, la presencia de la sensual Barbara Crampton (cara común de films del estilo) y para mí el mejor, el fallecido David Gale (o mejor dicho, su cabeza parlante). Me parece una película imprescindible para todo aquel amante de la casquería, de todo tipo de film bizarro, gore y que no vea necesario comerse demasiado la cabeza para disfrutar sin más de una buena película del género. 

Víctima de la reanimación

*MI MOMENTO FAVORITO: el tramo final que nos descubre la mala cabeza del Dr. Hill (David Gale) y sus diabólicos propósitos.

Una cabeza un poco salida

2 comentarios: